jueves, 12 de agosto de 2010

Proyecto Rediseño

Rediseño de Logo

Este proyecto consistió en rediseñar un logo que no representara muy bien a la empresa. Debíamos aplicar todos lo que habíamos aprendido, acerca de todos los identificadores.

Base Creativa

1. Descripción del trabajo:

Renovar un logotipo para que tenga recordación y ayude a la identidad corporativa de la empresa.

2. Antecedentes del mercado:

Hot Shoes es una tienda y marca especializada en calzado y accesorios para la mujer que le gusta la moda, sigue las tendencias, es activa y le gusta tener un estilo único...un estilo sexy! Nuestro calzado es importado de Brasil y Estados Unidos. Como algunas ya conocen en Hot Shoes también nos esmeramos en los detalles y ofrecemos un amplio surtido en bolsos y accesorios que combinan con los diversos estilos de zapatos que ofrecemos.

3. Características físicas y usos del producto: Venden zapatos de moda muy bonitos, más que nada enfocados en la mujer joven

4. Personalidad del producto: El producto se caracteriza por ser Joven, casual y femenino.

5. Posicionamiento: Son zapatos por lo general son muy actuales y se acomodan de acuerdo a la temporada. Son modernos y no son caros. El objetivo es mantener la calidad pero aumentar la publicidad del producto.

6. Competencia directa: La tienda Desigual podría ser una competencia para Hot Shoes Venden calzados muy similares de estilo parecido, y los precios son casi iguales.

7. Competencia indirecta: Payless tal vez no venda solamente calzado de mujer, pero los calzados siempre son el último grito de la moda y sus precios son muy parecidos a los de Hot Shoes.

8. Motivo de compra: Las mujeres que compran este producto lo hacen porque buscan la aprobación de terceros o para sentirse actualizadas.

9. Núcleo de compra:

En la mayoría de los mall de Costa Rica en la avenida central y en el novacentro.

10. Objetivo de la comunicación: Relanzamiento promocional o sostenimiento promocional.

11. Publico objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.

Edad: 15-30

Clase socioeconómica: Dirigido a la clase media y media alta.

Sexo: Femenino.

Hábitos de compra: Cada cambio de temporada o por diferentes eventos.

Hábitos de consumo:

Estilo de Vida: Mujeres que buscan verse bien.

12. Promesa Básica: Sus zapatos son únicos, no se consiguen en ningún otro lado.

13. Sustentación lógica: Son únicos porque son traídos desde E.U.A. y Brasil.

14. Promesas secundarias: Son de buena calidad, desde la costura hasta el material utilizado para su confección.

15. Tratamiento de la comunicación:

Racional: el objetivo de la campaña es dar a conocer el producto por medio de la persuasión.






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